Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE – Portada

Navegación

Accesibilidad

El objetivo de La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso.

A tal fin, el desarrollo de la web de La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE  se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Logotipo de acreditación del cumplimiento de las pautas nivel AA del w3cLogotipo de acreditación de HTML 4.01 transitional válidoLogotipo de acreditación de CSS válido

Algunas de las funcionalidades implementadas en la web de La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE para permitirle acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

•          Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que se pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

•          Se dispone de un enlace para seleccionar paleta de colores de alto contraste.

•          Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla.

Al comienzo hay un pequeño buscador seguido de enlaces a las principales secciones de la WEB. A continuación, indicado con el texto "Estás en", se encuentran unos enlaces que informan sobre el punto exacto donde estamos.

Tras estos elementos comunes en toda la WEB se muestra el contenido concreto de la página. Los distintos apartados están marcados como encabezados de sección. Así, los usuarios de lectores de pantalla por síntesis de voz podrán desplazarse con facilidad entre los distintos apartados pulsando la letra "H".

•          El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.