Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE – Portada

Navegación

Presentación
Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles

Contacto

Presentación

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles es un centro docente cuya titularidad ostenta la ONCE, que en lo académico se encuentra adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, según establece el Real Decreto 410/1986, de 10 de febrero (BOE de 26 de febrero de 1986) y el Convenio de Colaboración Académica celebrado entre ambas instituciones.

 Los estudiantes afiliados a la ONCE podrán solicitar las becas, ya sean en forma de dotación de materiales tiflotecnológicos o como prestaciones económicas, que concede la Entidad a fin de dar una respuesta más acorde con las necesidades educativas que presentan los ciegos y deficientes visuales, manteniendo el carácter de subsidiaridad y complementariedad con respecto a las becas del sector público en esta materia, y que están reguladas en la normativa de la ONCE.

Con el fin de mejorar la formación de sus titulados se programan cursos de posgrado que permiten la actualización de sus conocimientos. Las plazas que no quedan cubiertas con los afiliados, se ofertan a los fisioterapeutas no afiliados a la ONCE.

El desarrollo curricular del título de grado incluye la formación de prácticas clínicas, de tal forma que los alumnos de cuarto curso, dirigidos y supervisados en todo momento por profesores fisioterapeutas, tratan de forma gratuita a pacientes con diferentes patologías.