Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE – Portada

Navegación

Curso del Método Pilates como herramienta para prevención y reeducación en Fisioterapia

Abierto el plazo de matrícula, más informaciónWeb externa

Pilates-reformerEl método Pilates, como sistema ordenado de movimiento, aporta al fisioterapeuta la herramienta con la que poder reeducar y reentrenar el movimiento defectuoso, ajustando las necesidades en función de la patología. La implicación global del cuerpo en cada movimiento, aun tratándose del movimiento de una sola articulación, es una de las claves del éxito en la reeducación.

Se trata de un método completo de movilización corporal, que entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la respiración, que nos ofrece la posibilidad de reeducar el movimiento y evaluarlo. La activación del centro abdominal lumbar en el movimiento y el mantenimiento de la postura, son claves en la reeducación y son la piedra angular del método.

Se puede aplicar en rehabilitación y prevención, independientemente de la edad y de la forma física que tenga el paciente.

El fisioterapeuta lo aprende y adquiere la destreza necesaria para poder enseñarlo. El paciente aprende y adquiere las habilidades para ser la parte activa de su recuperación, haciéndose responsable de su salud.